miércoles, 2 de marzo de 2011

Capítulo 1. Comienzos. Día 29 de mayo de 2012. Martes. Las 17:29 horas

Aldea cercana a Gambela, República Democrática Federal de Etiopía. Cuatro hombres armados traen consigo ocho ejemplares de Papion Sagrado, una especie de primate natural de la región. Uno de ellos se detiene para hablar con un guardia. Parecen llegar a un acuerdo. El guarda se gira y reclama a gritos a otra persona.
En pocos segundos aparece un hombre blanco de una tienda. Lleva una bata de trabajo que anteriormente fue blanca pero que la humedad y la suciedad de la zona han transformado. Su aspecto es cansado, descuidado y extrañamente repleto de excitación. Se dirige a las jaulas de los primates. Una chispa en sus ojos delata su entusiasmo. Comenta algo con el guardia. Éste le da una ligera explicación y se marcha con pasos rápidos. Los cuatro hombres comienzan a descargar las jaulas, portándolas a la cabaña de la que ha salido el segundo individuo.
Treinta y seis horas después, los monos, enjaulados en el avión, viajan en dirección a Barcelona, rumbo al zoológico de la ciudad más importante de Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario